2014-10-22

Lenguaje "C"

C es un lenguaje de programación de propósito general asociado, de modo universal, al sistema operativo UNIX. Sin embargo, la popularidad, eficacia y potencia de C se ha producido porque este lenguaje no está prácticamente asociado a ningún sistema operativo, ni a ninguna máquina en especial.
Esta es la razón fundamental por la que C es conocido como el lenguaje de programación de sistemas por excelencia.
Lenguaje de programación C

C es un lenguaje de alto nivel, que permite programar con instrucciones de lenguaje de propósito general.
También C se define como un lenguaje de programación estructurado de propósito general; aunque en su diseño también primó el hecho de fuera especificado como un lenguaje de programación de sistemas, lo que proporciona una enorme cantidad de potencia y flexibilidad.
En la actualidad, el lenguaje C sigue siendo uno de los más utilizados en la industria del software, así como en institutos tecnológicos, escuelas de ingeniería y universidades.
Prácticamente todos los fabricantes de sistemas operativos (tomando en cuenta a: UNIX, Linux, MacOS, Solaris, Windows, entre otros.), soportan diferentes tipos de compiladores de lenguaje C.
Ventajas del lenguaje C
El lenguaje C tiene una gran cantidad de ventajas sobre otros lenguajes y constituyen precisamente la razón fundamental de que después de casi dos décadas de uso C siga siendo uno de los lenguajes más populares, utilizados en empresas, organizaciones y fábricas de software de todo el mundo.
C se caracteriza por su velocidad de ejecución. En los primeros días de la informática los problemas de tiempo de ejecución se resolvían escribiendo todo o parte de una aplicación en lenguaje ensamblador (muy al lenguaje de máquina).
Debido a que existen muchos programas escritos en el lenguaje C, se han creado numerosas bibliotecas C para programadores profesionales que soportan gran variedad de aplicaciones. fuente:  Bloginformatico.com


Variantes  Desde el inicio del lenguaje han surgido varias ramas de evolución que han generado varios lenguajes:
    Objective-C es un primer intento de proporcionar soporte para la programación orientada a objetos en C, de escasa difusión, pero actualmente usado en Mac OS X , iOS y GNUstep.
    C++ (pronunciado C Plus Plus) diseñado por Bjarne Stroustrup fue el segundo intento de proporcionar orientación a objetos a C y es la variante más difundida y aceptada. Esta versión combina la flexibilidad y el acceso de bajo nivel de C con las características de la programación orientada a objetos como abstracción, encapsulación y ocultación.
Windows utiliza este lenguaje c++. Un ejemplo aqui.
También se han creado numerosos lenguajes inspirados en la sintaxis de C, pero que no son compatibles con él:
    Java, que une una sintaxis inspirada en la del C++ con una orientación a objetos más similar a la de Smalltalk y Objective C.
    JavaScript, un lenguaje de scripting creado en Netscape e inspirado en la sintaxis de Java diseñado para dar a las páginas web mayor interactividad. A la versión estandarizada se la conoce como ECMAScript.
    C# (pronunciado C Sharp) es un lenguaje desarrollado por Microsoft derivado de C/C++ y Java. Wikipedia




Creando progamas con C++

Para desarrollar un programa utilizando C++ sólo se requiere un editor de textos para poder escribir el código fuente (por ejemplo el Block de Notas de Windows) y un compilador (en el sentido amplio de la palabra, suele conformarse por varios programas) para poder generar el ejecutable. Es decir, el compilador toma un archivo de texto con un código fuente, verifica si la sintaxis es correcta y realiza los pasos necesarios para generar el archivo ejecutable correspondiente a dicho código (traducir de C++ a lenguaje de máquina). >>MAS

Cursos de C++
http://c.conclase.net/curso/?cap=000#inicio




5 comentarios:

  1. Para conocer la Ip del ordenador escribe el comando ipconfig en el CMD y te dará acceso a toda la información sobre la dirección: Ipv6 y Ipv4 ademas de la mascara de sub red,puerta de enlace predeterminada y dns.
    Darle a like :)

    ResponderEliminar
  2. Para comprobar el registro del sistema escribe el comando regedit en el CMD,te dara acceso a una carpeta donde se encuentra el registro de windows

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Orain dela gutxi Apple-ek Swift izeneko lenguai berria atera zuen. Hemen duzue "http://es.wikipedia.org/wiki/Swift_(lenguaje_de_programación)"-tik ateratako informazioa. Swift es un lenguaje de programación creado por Apple con el compilador LLVM para los sistemas operativos OS X e iOS presentado el 2 de junio del 2014 en el WWDC 2014 junto con su manual. El lenguaje en un principio coexistirá con Objective-C lenguaje que maneja la plataforma de programación oficial de Apple Xcode.

    ResponderEliminar